Quizás hoy mires a tu alrededor y pienses que todo está mal y que todo es un fracaso, así como le pasa a Julia, pero no desesperes, ¡siempre hay una aventura a la vuelta de la esquina! Mientras tanto, mantén la cabeza bien en alta y disfruta de las cosas bonitas que ya tienes. Haz como Julia, la tolerancia al fracaso es el mayor camino al éxito y al florecimiento.
Julia sueña con ser famosa. Cada día interpreta personajes como si fuera alguna de sus ídolas favoritas del cine. Sin embargo, su vida real es un completo desastre. A los veintiocho años se encuentra sin carrera, sin trabajo y sin dinero para pagar su pequeña habitación en el barrio de Malasaña. Tampoco cree en el amor.
Su vida cambia cuando se encuentra con unos zapatos que resultan ser de una de las artistas más importantes de todos los tiempos: Nina, su ídola, una actriz de la época dorada de Hollywood. Lo que Julia no sabe es que al ponerse esos zapatos se transformará en ella, vivirá su vida de estrella en un Madrid alternativo y glamuroso de los años cincuenta y conocerá el amor.
En este viaje por encontrar su propia identidad y superar su complejo de impostora,¿será Julia capaz de llenar los zapatos de Nina?
¡Hola! Me llamo Erika y unos zapatos me cambiaron la vida. Sí, unos zapatos rojos que diseñé hace diez años y hoy se transforman en los protagonistas de mi primera novela, «Nina y los zapatos del tiempo». Por que sí, soy una diseñadora gráfica y de modas que siempre fue escritora y poeta. Es un honor que me acompañes en esta nueva aventura para vivir esta historia de amor y moda que te hará soñar.