¿Quién no se sintió alguna vez como una impostora?

Esa sensación de que hagas lo que hagas nunca serás suficiente. No importa los logros que tengas, no puedes llegar a disfrutarlos del todo porque estás pensando en el siguiente. ¿A quién no le pasó?

Por lo menos sé que a mí sí, más de una vez, sobre todo a la hora de lanzar algo nuevo.

Así que aquí te cuento una clave para hacerle frente a esa sensación que a veces te frena y no sabes cómo explicar.

1.

Primero que nada, la clave está en reconocer que a veces somos demasiado perfeccionistas y/o duras con nosotras mismas. ¡No te lo tomes tan en serio! Mientras no le estés haciendo ningún daño a nadie, todo va a estar bien. Así que salvo que te dediques a la salud o seguridad de otras personas, es mejor tomárselo más ligero.

Quizás en eso que nunca te animaste a hacer por ese complejo de la impostora se esconde un gran talento, un sueño oculto que se puede desbloquear si lo pones en acción. Y si no sale tan bien como querías, ¡tampoco pasa nada! Ya demasiada presión tenemos las mujeres por el simple hecho de venir a un mundo hecho por y para hombres. Por eso, ¡diviértete un rato! Y nunca se sabe lo que puede salir de eso.

2.

Reconoce tus logros, ¿qué es lo que te llevó al lugar en donde estás ahora? Seas quien seas, estés donde estés, seguro alguna vez hiciste algo que te hizo sentir orgullosa. Ya sea recibirte de una carrera universitaria, ayudar a alguien querido y hacer que se sienta mejor, o algo tan simple como cocinar algo que te haya salido rico. En esta sociedad que nos hace sentir como si estuviéramos en una carrera de obstáculos no es fácil sentirse suficiente, siempre falta algo, un máster más, un posgrado o doctorado en cualquier cosa. Cuando en realidad lo más importante es ser consciente de cada cosa que logras.

3.

Todos nos vamos a morir y nada importa tanto. Así que piénsalo así, si estuvieras en una cama, en tu lecho de muerte, ¿de qué te arrepentirías de no haber hecho? ¿Soportarías la idea de haberte quedado con las ganas de hacer lo que querías hacer por el miedo al qué dirán? Imaginarte esta situación tan extrema lo hace todo mucho más claro. ¿Qué te parece?

Míralo en youtube

Consigue el planner de Creadoras para superar el complejo de la impostora...

Este es tu primer paso para comenzar a superar el complejo de la impostora y conquistar tus sueños. Encuentra en este Planner de Creadoras las preguntas correctas para comenzar a avanzar en lo que te propongas.